VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

jueves, 15 de noviembre de 2007

TANI Y ANGELITA, NOS CASAMOS EN CASARES DE LAS HURDES



MI BODA: Angelita y Tani.


MI BODA
El día siete de Noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro nos casamos en Casares de las Hurdes, la boda la hicimos en casa de mi tío Ricardo y tuvimos cuatro músicos para tocar, la boda fue bastante rumbosa en aquellos tiempos, la boda fue de tres días, mas como se estilaba invitar a los vecinos con pan y vino y altramuces a lo que los vecinos correspondían con la espiga que esta era de una cesta de patatas, fréjoles, y otros comestibles e incluso dinero.

De la boda saqué‚ veintiséis mil pesetas por todos los conceptos, pero como los gastos de la boda nos habían costado veintidós mil pesetas y como la parte de mi suegro tuve que pagarla yo (él me dio por gastos de boda dos suertes de terreno en Porteros, la Vega Nueva y la pequeña de la huerta el Montaraz) me costó once mil pesetas de lo cual me quedaron 15.000 pesetas que después de pagar los músicos y el tabaco de la boda me quedé‚ con cinco o seis mil pesetas con las cuales fui donde Quico de Serradilla del Llano y compré‚ una cama, una mesa y seis sillas las que llevé‚ a la casa de mi padre de la C/ Medio, donde me instalaría a vivir.






A MI GELI A LOS 64

De tanto decirte ¡ te quiero ¡
Ya tengo el disco rayado,
Pero no me canso en repetirlo
Por que yo, de ti sigo enamorado,

Cuanto mas pasa el tiempo
Mas se me antoja quererte,
Por que tu eres mi vida entera
Hasta mas allá de mi muerte.


El corazón me palpita contento
Solo pensar que te quiero,
Tu eres mi jardín botánico
Yo solo quiero se tu jardinero.

Flor hermosa que escogí
Para adornar mi estamento,
Nunca te quiero marchita
Déjame oler siempre tu aliento.

Si supieras lo que te quiero
Siempre estarías contenta,
Me mimarías con dulzura
Aunque de ti no tengo queja

En este tu cumpleaños
Que superas los sesenta y cuatro,
Una vez mas te digo ¡ TE QUIERO ¡
Dándote un fuerte abrazo.


Tani, 3 Octubre de 2006



DICHOSOS LOS QUE LLEGAN

Dichoso y afortunado me siento
Haber convivido este periodo de vida
Con la mujer que he amado y amo
MI GELI, siempre fuiste mi preferida.
Desde aquel 7 de Noviembre,
Que yo te manifesté mi amor
El que quiero ratificar hoy
En el día de tu JUBILACIÓN.
Espero que Dios me ayude
A seguir queriéndote tanto
En lo que duren nuestras vidas
Por que fuiste todo mi encanto.
Cuando esté en él Mas allá
Seguro te sigo queriendo
Por que de ti me enamoré y
Yo, de ti no me desprendo.
Quiero que me perdones
Si en algo no fui de tu agrado,
Yo siempre obré con conciencia
Dios, así me hizo manifestarlo.
Espero que en tu jubilación
Vivas alegre y contenta,
Esbozando lo que no te guste
Para que yo lo tenga en cuenta.
Sabes que lo que más me pena,
Es no expresar lo que se siente
Pues es difícil comprender
Si lo que se sabe no se advierte.
Hoy cumples los sesenta y cinco
Tu familia está a tu lado
Disfruta de toda ella
Porque eso es un buen regalo.
Ojalá cumplas los cien
Mejorada de tus dolores
Tu familia estará contigo
Por que tú eres flor de flores.
ahora debes darnos un beso
para conmemorar tu jubilación
tu familia quiere que sepas
Que te queremos un montón.

Tani, 3/10/o7



No hay comentarios:

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES