VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

martes, 6 de noviembre de 2007

DOÑA PAULA, MI MAESTRA EN LA ESCUELA DE LA HUETRE, CASARES DE LAS HURDES


CON TODO EL CARIÑO A Dª. PAULA
(Palabras dichas a Dª, Paula en homenaje a su jubilación.
Quiero comenzar dándole las gracias en mi nombre y en el de todos sus alumnos Hurdanos, a esa mujer que dedicó una parte de su vída a la educación y formación de unos niños ya mayores de una zona rústica y pobre como es la llamada comarca de las Hurdes, y más concretamente de las alquerías de la Huetre y Casarubia.
Gracias a vd. Doña Paula aprendimos a ser más o menos personas educadas; gracias a vd. aprendimos ciertas normas de humanidad y civilización.
En este día tan grande para vd. quiero agradecerle todo lo que un día hizo por nosotros, quiero agradecerle su completa dedicación y profesionalidad porque más que una maestra, fue un amiga, fue una mujer entregada a su trabajo, entregada a la labor más importante del mundo, la educación de unos niños que hoy día reconocen su entusiasmo. ¡Cuántas veces he recordado aquello que entonces me parecía una tontería!, ¿Cuántas veces he dicho "esto me lo enseñó doña Paula", ¡Vaya mujer aquella!, gracias a ella soy un hombre, y gracias a ella hoy soy algo.
Doña Paula, vd. me enseñó a tratar a los demás, me enseñó lo simple que es llamar a una puerta con educación; me enseñó tantas cosas....
Hoy, cuando pienso en lo que soy me acuerdo de vd. y con el corazón en la mano quiero comunicarle que fue vd. quién me empujó a la vida, quién me ayudó a seguir adelante, a insistir en las cosas...
¿Cuántos años Dª. Paula, cuántos años han pasado?, pero aquí estamos, somos algo y todo gracias a vd.
¡Cuántos días enteros se pasó pensando en nosotros, en la forma de enseñarnos!, no tenía descanso, pero su meta era educarnos. (No sin más quiero poner de manifiesto aquél hombre llamado Manuel, que como vd. recordará se salió de su casa y se fue a vivir al corral de las cabras. Hoy comprendo más que nunca que fué un hombre inteligente, ya que supo captar que vd. no podía marcharse, porque era esa gran maestras que sin duda sacaría labor en la cultura de los que hoy te homenajeamos).
Dona Paula llegó el momento de suretirada, retirada entre comillas, porque vd. no deja su labor, ¡son tantos años ejerciendo!, Doña Paula se tiene merecida su jubilación, y le deseamos con mucho cariño que disfrute desde el principio hasta el final.
Muchas gracias y un abrazo en nombre de todos y hasta siempre.
Fdo: Estanislao Martín Domínguez y compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Estanislao,
Me presento, soy Alejandro H. Encinas, un sobrino segundo de Doña Paula y acabo de leer su gran regalo para con mi tía en el momento de su jubilación.
Ya me disculpará Vd mi tardío agradecimiento , pero apenas hace unos pocos días leí su artículo.
Le envío un saludo afectuoso y mi personal agradecimiento por sus palabras.
Yo trabajo en Valladolid, aunque soy nacido en Salamanca.
Ya me gustaría hablar con Vd, si lo tiene a bien.
Mi teléfono es 605 067 540
Un saludo cordial.

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES