VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

VEINTICUATRO DÍAS SIN TI.

Querido Padre:



Todavía no nos hemos hecho a la idea de que te has ido porque sigues estando muy presente en nuestro pensamiento y en nuestra vida. Como sabrás tu despedida fue todo un homenaje de todo el pueblo, de tus amigos y familiares y de numerosas personas conocidos y amigos de tus hijos, tus hermanos y tus sobrinos. Tenemos que agradecer la inestimable ayuda de José Patino, en los momentos duros en los que había que tener la cabeza fría para tramitar los papeles para tu traslado a tu pueblo, asimismo su colaboración en la organización del ultimo trámite para despedirte de tu casa y acompañarte al cementerio del Calvario. Como sabes tus amigos, a pesar del dolor por tu pérdida tuvieron a bien decirte adiós con la alegría del son del tamboril y las castañuelas de Casares. Así tenemos que agradecer a Luis Guerrero, a José María, que entonaron los sones del tamboril, así como a Alfredo, Manolo Alonso, Manuel Domínguez, Ismael, Miguel y seguramente más personas que se me olvidarán por lo que pedimos perdón. Agradecer a Loli Martín y a Justo García, por el baile que te dedicaron. Agradecemos su colaboración a Florencio Martín y a su hermana María, por dedicarte unas palabras muy bonitas, como agradecer también debemos a Juan José Rivero Puerto, el que fuera párroco de Casares, hoy en día en la parroquia de Fátima de Cáceres, a los párrocos de Caminomorisco y Azabal y arcipreste de Las Hurdes, D. Benjamín Talaván, y D. José Manuel Hernández Barroso, párroco de Robledillo, Perales y Villasbuenas de Gata, así como de forma muy especial al párroco de Casares y Ladrillar D. Ángel Luís Lorenzo por las palabras hermosas que te dedicaron.



Tenemos que dar las gracias a todos los que compartieron con nosotros tu despedida, y a todos los que de una forma u otra nos han mostrado sus sentidas condolencias.



Se han dedicado misas por tu eterno descanso, tanto en Casares como en Cáceres, y seguramente en otros lugares de la geografía. A todas han acudido muchas personas para acompañarnos. El foro de los Casares recoge aportaciones de amigos para que se haga algo visible en homenaje y recuerdo a tu persona.



Nosotros en este tiempo, aparte de agradecer a todo el mundo las muestras de condolencia, nos hemos preocupado muy mucho de tu esposa Angelita, quien de manera especial está sufriendo tu ausencia. No la hemos dejado ni un momento. Primero en mi casa, luego en Casa de Marisol, posteriormente en Madrid con Carlos y Emilia y ahora en su casa, acompañada por Juanjo, Maribel, Fran y recibiendo apoyo constante de Carlos, Emilia, Flora, Argimiro, y muchos familiares y amigos. Le está siendo muy duro este tránsito pero sabe que debe continuar adelante porque la vida sigue y porque tiene que seguir al frente de la familia con el apoyo nuestro.



El Bar Montesol, sigue abierto para todo el mundo sin que nada haya cambiado. Nos estamos ocupando del papeleo, de continuar con la gestión de las cosas que tu llevabas. Como ves, seguimos alimentando tu blog, donde tú contabas lo que se te ocurría y querías transmitir a quien te seguía o a quien visitaba este sitio; igualmente tu cuenta de Facebook. Es curioso tus nietos Fran, Alex, Aurora, Ángel, Javier y Andrea, han abierto una cuenta en Tuenti dedicada a tu memoria. Preciosas las cosas que te dedican. Cientos de fotos tuyas han subido a la red.



Estamos filtrando los cientos de documentos que has dejado en tu oficina y seguimos con la gestión diaria y con la continuación de los asuntos pendientes.



Juanjo, Félix y Tito, han arado la parcela de Porteros y han sembrado la huerta y unos surcos de Cebada y Avena. Hemos puesto a buen recaudo el generador, tras limpiarlo. Tus caballos Lucero y Careto, están bien cuidados. Mora y Pichi, siguen al pie del cañón echándote de menos.







La Asociación de Mujeres de Casares participó en una jornada organizada por el Grupo de Acción Local, con la colaboración de la Mancomunidad de Las Hurdes, y lo hicieron bailando las canciones de siempre de nuestro pueblo. Una oportunidad más para lucir la vestimenta bordada por ellas mismas.


Tu potro Maysiete se lo dimos a tu amigo Nico quien los está acostumbrando a llevar la albarda. Está precioso y le ha preparado una cuadra que le viene al pelo.



Tu coche, y todo lo demás está a disposición de mi madre para que lo use cuando y como quiera.



Todos tus nietos han querido tener alguna pertenencia tuya, alguna ropa, una navaja, un bastón.


Tu ordenador portátil lo está usando Juanjo, quien ya se está poniendo al día en eso de las redes sociales y de internet.



Lo más importante, aquello que tú anhelabas y nos exhortabas continuamente, es que la familia está unida, ahora más que nunca. Todos están dispuestos a aportar lo que sea para que las cosas sigan como tú querías. Esperamos conseguir que te sientas orgullosos de tu familia allí donde te encuentres, y te pedimos que tu nos ilumines en nuestro caminar y nos protejas de los peligros que nos acechen.



Por último decirte que después de ti, Casares han perdido a otros dos vecinos: Manuel de Emiliana de Casa Rubia y Tia Concesa, con cuyos familiares hemos también compartido el dolor de perder a un ser querido.



El día de Todos los Santos, se celebró la Misa en el Cementerio. El mal tiempo y la lluvia afearon el día y se notó porque acudió menos gente que la inicialmente prevista. Todos juntos volvimos a estar junto a tus restos terrenales, porque tu espíritu está siempre a nuestro lado.






Te queremos.
Tu hijo Tani, en nombre de mi madre y mis hermanos.

No hay comentarios:

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES