VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

martes, 23 de septiembre de 2008

FIESTA DEL CRISTO AÑO 2008

La fiesta se ha adelantado este año al coincidir en los días Domingo 14 el Cristo y el 15 Lunes, Virgen de los Dolores (o, Cristo chico)

Dio comienzo la fiesta el día 11 con la subida de la CUCAÑA, tradición que recuperaron los mozos después de pasados unos años.

El viernes día 12 comenzaron las fiestas con una verbena por la noche a cargo de la orquesta “TROTAMUNDOS”, por la tarde se realizo un campeonato de FRONTENIS.

Sábado día 13 víspera de nuestro Cristo, se hizo campeonato de TUTE en el restaurante “ Montesol” (actuando varias parejas), se hizo el tiro de soga, casados contra solteros, (ganaron los solteros) por la tarde tuvimos una actuación folklórica del grupo BEREZO, (muy buena) subvencionada por la Institución Cultural El BROCENSE de la Excma. Diputación Provincial, por la noche verbena a cargo de la orquesta “COMPANY BAND”, hubo concurso de disfraces, (niños)

Domingo día 14, comenzó el día con el tradicional canto de la ALVORADA, a las 12´30 horas tuvimos la Santa misa, con procesión por las calles del pueblo, con el sonar de los tamborileros, JAVI y LUIS acompañados de las castañuelas de Tani y Manolo, en honor a nuestro Cristo, fueron los MAYORDOMOS, Josito, Calitos y Luki (buenos chavales), por la tarde actuó una charanga animando el ir y venir a la capea de la vaquilla. Por la tarde noche tuvimos la actuación de JUAN RAMON FUENTES que nos hizo disfrutar de su maravillosa garganta, (muy buena)

Día 15 Virgen de los Dolores, tuvieron la Santa misa con procesión, en honor a nuestra Virgen, con el sonar de tamboril y castañuelas a cargo de Luis y Tani, despedida de la fiesta y una vez mas, “SOLOS” solos por que al caer en Lunes y coincidir con el curso escolar nuestras familias se marchó el Domingo.

CRITICA

Las fiestas “amen de la mala suerte del terrible accidente ocurrido el día 13, donde perdió la vida el vecino de Asegur, D. JOSE RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ, como consecuencia de la salida de la carretera en el coche que viajaban” ha sido muy amena y familiar, tuvimos una misa muy solemne y unas verbenas muy divertidas, gracias a los mayordomos y a la gente que se entregó, pero....pero....falto esa representación municipal, tanto a nivel de Concejalía de Cultura como representación de la Alcaldía. No hubo PREGON DE FIESTAS ni entrega de premios. ¡es una pena¡ así nuestro pueblo no puede prosperar.

Creo, por mi parte: Que la fiesta como es de todos y para todos, nuestro Ayuntamiento debería (dos meses antes crear una COMISIÓN DE FESTEJOS, en la que estuviera representada por la administración, juventud y vecinos, de esta manera habría solo una PEÑA, abierta a todos los forasteros y a nosotros mismos. Las peñas separatistas de personas o grupos se deberían dejar para otras fiestas que no fueran las patronales; la Fiesta Patronal es de un municipio y como tal, el pueblo solo debería ser una PEÑA.

Tomar nota es de sabios y si somos sabios pensemos en la FIESTA DEL PRXIMO AÑO.