VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

viernes, 31 de diciembre de 2010

UNA DECLARACION DE FAMILIA

fotos de mis nietos y sobrinos en mi 70 cumple

ES UNA DECLARACION DE FAMILIA
El tiempo corre; corre, como el viento que pasa sin apenas darnos cuenta, me parece que nací anteayer, pero ya estoy en los setenta; orgulloso estoy de mi vida, orgulloso también de mi familia, yo conseguí lo que me propuse, por lo que doy gracias a Dios por todo lo conseguido.
En esta, ya mi edad avanzada, quiero poner de manifiesto, a mi mujer Angelita, (“mi Geli “) y, a mis hijos, que en todo momento os he querido y os quiero con locura, todos formáis una piña (hijos hijas nietos nietas, nueras y yerno) para mi todos sois iguales, todos estáis en el mismo pedestal.
Quiero que mis nietos caminen siempre por la vida con honradez, que sean trabajadores y humildes; estoy seguro que así lo harán, también les digo que nunca sean envidiosos, porque la envidia es corrosiva, y lo que corroe no es bueno. Quiero que estudiéis al máximo para que tengáis una buena formación, “EL SABER NO OCUPA LUGAR “quiero que siempre os propongáis una meta, con la ayuda de Dios y el esfuerzo vuestro, conseguiréis lo que os propongáis; claro está que para ello tendréis que trabajar, por eso siempre os insisto que no debéis perder el tiempo, pues como dice el refrán “el tiempo perdido, perdido está para siempre” (sacudir pues la pereza).
Aun recuerdo yo, unos consejos que medio mi abuelo Manuel cuando yo era pequeño, -debes cuidar bien de las compañías con quién andáis, arrimaos siempre al que sabe. Que algo sacareis en provecho.
El Abuelo Tani, no pudo tener la oportunidad que vosotros tenéis, unas veces por falta de maestros y otras porque tenía que ir con las cabras, el caso fue que Salí de la escuela sin saber las reglas más elementales, (sumar, restar, multiplicar y dividir) gracias a los consejos de mi abuelo y al poco tiempo que tuve como maestra a una señora llamada Dª. Paula, he conseguido sentirme feliz a lo largo de mis setenta años. La abuela Geli, algunas veces me ha achacado que soy un maltratador o un dictador, nunca ha comprendido que mis exigencias siempre han sido el intento de superación, hemos desempeñado tareas de catedráticos y oficio de grandes profesionales, esto exige estas exigencias.
Una de las cosas que también me ha cabreado mucho, es que nuestro querido benjamín, ( Juangito) no se corte el pelo por querer estar como un Adán- en el buen sentido de la palabra; le sobra orgullo, necesita un poco de humildad (podía ser el rey del mimo).
Tani 30-12-2010. “OSQUIERO”

No hay comentarios:

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES