VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

domingo, 21 de marzo de 2010

MATANZA EN CASARES DE LAS HURDES

Fotos de Gildoma.
 
Como estaba previsto, Casares de las Hurdes celebro ayer día 20 la MATANZA HURDANA, si no hubiera sido por la inclemencia de la meteorología, hubiera sido un día histórico para CASARES por la afluencia de público que acudió a presenciar este evento, que llamaremos día festivo. La lluvia desmereció el acontecimiento; los aparcamientos de los coches tuvieron que ocupar nuestra carretera desde las Heras a la curva del medro- sito.
A pesar de la lluvia la gente se divirtió con la charanga y el grupo de tamborileros que se ataviaron de vestimenta, tamboril y gaita para deleitarnos su música haciendo sentir felices a todos los asistentes a la fiesta.
La escenificación del sacrificio del cerdo, fue un poco chunga, ya que intervinieron varios matarifes para dar muerte al gorrino, que alcanzó el peso de 218 Kg. El cerdo fue rifado mediante papeletas numerada que se pusieron a la venta por valor de un €, siendo ganadora la núm. 797 adquirida por el acreedor que resulto ser nuestro querido medico titular de Casares.
Todo el público que asistió y quiso, pudo degustar del buen aguardiente y dulces caseros así como varios productos del cerdo, cocinados en varias barbacoas que se montaron en la vía pública, no faltando el buen vino de pitarra.
También se dieron cita al evento varios vendedores ambulantes para ofrecer productos de su negocio (pan payes y dulces de Galicia) (heladería) (confituras y otros juguetes para niños) (pulpería y otros) También hizo presencia con sus castañuelas y gaitas nuestro ex vecino, Ángel Canuto, (Vecino de A segur).
Otra de las cosas que se pudo observar en la fiesta de la matanza, es, que politizamos demasiado estos eventos, de todas maneras creemos que esto hace pueblo por lo que se debe continuar con estas prácticas. Tani MONTESOL

1 comentario:

operadorhd dijo...

Hola

Recientemente se ha filmado el cortometraje “El último Neandertal” en la provincia de Cáceres, entre la comarca de las Hurdes; El Ladrillar, Las Mestas.

Este cortometraje trata de promocionar la zona mostrando preciosos paisajes como el Meandro del Alagón, a través de una graciosa historia en la que un matrimonio de escapada de fin de semana vive una serie de divertidas aventuras en las Hurdes al encontrar lo que parece ser un Neandertal de la edad de piedra.

Este cortometraje se presenta al concurso de cortometrajes de Extremadura en el que el voto del público es fundamental para ganar, la victoria en este concurso supondría una gran promoción tanto para el cortometraje como para las distintas comarcas de Cáceres donde ha sido filmado. Es por eso que te animamos a verlo y a votarlo a través de un comentario en el siguiente enlace.

http://www.hospederiasytu.es/blog/2011/cortometraje-el-neandertal/

Si te gusta el proyecto ayudanos a promocionarlo colgándolo en tu web o enviándoselo a tus contacto.

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES