VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

lunes, 9 de enero de 2012

Tres meses


Pegada al reloj esperando que fuesen las once y tres minutos de la noche para recordar ese nueve de octubre en el que tu presencia física nos dejó para siempre... Sin olvidarte ni un segundo en todo este tiempo quiero compartir contigo y con los seguidores de tu blog las hermosas palabras, que en tu despedida, te dedicó nuestro amigo y párroco Angel Luis:

Querida Geli, hijos, familiares y hermanos todos, de esta tierra de Hurdes:
Nuestra vida está llena de problemas, de dificultades, de malos ratos, pero ninguna alcanza el dolor y la tristeza de la muerte. Podemos decir, que todo es soportable y llevadero comparado con la muerte. Ayer tarde Tani, tú mismo te despedías de tu pueblo querido, de tu gente, de tus raíces. No podía ser de otra manera, hasta momentos antes de tu partida, tenías que sentir tu tierra hurdana. La Iglesia de los Casares siente y duele ante la muerte de un hijo suyo, pero más que nunca muestra su unión y Fe en estos momentos. Cuánta generosidad, buen corazón y nobleza hay por estos pueblos...
La muerte es la hora de la verdad, que nos pone al desnudo, sólos ante la verdad, y tu verdad ha sido la de un hombre profundamente trabajador, que no te has cansado de emprender; un hombre acogedor en el trato, abierto al diálogo y lleno de Fe. Un hombre alegre, esperanzado y luchador hasta el último momento con tu enfermedad. Esto no lo digo yo , lo dicen tantas y tantas personas que hoy te acompañan con su presencia desde temprana hora. Y como no, un hombre familiar, que apostó claramente por el valor de la familia, de hacer piña. Amigo entregado a sus amigos.
Cada entierro es una nueva oportunidad que se nos da para repensar nuestra vida y nuestra pertenencia a esta Iglesia de Hurdes. Querido Tani, el viaje que comienzas ahora no lo realizas en solitario, sino en compañía de Jesús, ese que proclamamos como el camino de la Verdad y la Vida,como el pan de vida, como el gran viviente del que habla San Lucas. Ese mismo Jesús te dirá de corazón a corazón en esta tarde de otoño : ¡VIVE ENTRE MIS BRAZOS!.
Querida familia, cuando la vida os presenta razones para llorar, sed fuertes en el Señor, él sabe todo el cariño que le habéis dado en vida, agradecerle el gran regalo de su vida, su buen humor, su entrega hacia vosotros, el haber podido estar con él hasta el final.
Tanto amor total que habéis demostrado hacia Tani no puede morir.
Tani ,desde aquí , desde Los Casares, te recordaremos doloridos, pero con el eco de tus cantos, tus risas, tus fotografías, tus ganas de querer vivir y respirar es ta tierra, con tus últimas plegarias al SANTÍSIMO CRISTO DE LOS CASARES el pasado día 14 de septiembre...pero tremendamente confiados en compartir un día tu Pascua, tener en tu riqueza como HIJO DE DIOS.
En tu bondad yo confío, en tu gratuidad Cristo de los Casares esperamos, para que su alma y las almas de todos los fieles difuntos de este pueblo descansen en paz.
El tamboril y la gaita sonaban antes penetrantes y sus notas anunciaban tu partida definitiva, se acerca la noche y el candil de tu existencia dejó de alumbrar. Adíos PADRE, AMIGO Y VECINO DE TODOS sin duda alguna ¡nos veremos en el cielo!.

Muchísimas gracias a Luis por estas palabras tan bonitas que dedicó a nuestro padre el día de su marcha al cielo. DESCANSA EN PAZ PAPÁ porque TU LUZ ILUMINARÁ NUESTRO CAMINO.

TRES MESES. HOLA OTRA VEZ.

Aunque todos los días, en cualquier momento y lugar estás presente en nuestras vidas, volvemos a recordarte una vez más otro nueve, tres ya, desde que te fuiste. Hemos intentado pasar la navidad con la alegría que nos caracterizaba cuando tú estabas a nuestro lado, pero, a pesar de todos los esfuerzos no podíamos obviar que no te teníamos al lado; no podíamos reirnos contigo, ni cantar ni bailar contigo.  Hemos puesto todo lo que teníamos para que el pueblo estuviera alegre y hubiera alboroto en las calles, en los actos organizados por la Asociación de Mujeres, por el Ayuntamiento o por el párroco, y hemos conseguido que hubiera un poco más de vida. Volvimos a cantar la alborada. En mi caso, en cada paso, por las distintas calles del pueblo, en cada toque de campanas, en cada repique de castañuelas, en cada trago de aguardiente, en cada estrofa estabas presente. Tendremos que acostumbrarnos a estar sin tí, pero no nos acostumbraremos nunca a no sentirte a no notar tu presencia, como tú lo hacías con abuela, con abuelo, y como nosotros, sus nietos también lo hacemos cada vez que acudimos a algún lugar en el que compartimos con ellos algún momento especial. Nos ha enviado Jesus algunas fotos en las que aparecemos haciendo el muro de debajo de la casa. En ellas se remueven recuerdos del esfuerzo con que afrontabas las cosas que emprendías. Si había que ponerse al pie del cañón pues te ponías: poner piedras, pues a ello; a otra cosa, pues lo mismo; daba igual trabajo duro que trabajo de boligrafo; lo mismo daba viajar que arar, trillar que segar, escribir que criar animales; es tu predisposición, tus ganas lo que siempre nos ha contagiado, y en todos nosotros ha quedado marcado ese carácter. Lo que uno se propone hay que sacarlo adelante! bonita lección para transmitirla a nuestros hijos y nietos cuando los tengamos.

Solo quería recordarte un día más, y hablar contigo con ese nudo en la garganta que no se me va cuando pienso en tí.

Un beso. Sigue cuidando de nosotros. Tani.


Tani hijo, Tani padre y Juanjo arriman piedras al muro.

Tani hijo, Tani padre y Juanjo ponen piedras observados por la Abuela Aurora.

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES