VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

jueves, 12 de mayo de 2011

OLIVO MILENARIO

En el paraje "LAS HERAS" , término municipal de Casares de las Hurdes, se encuentra este olivo milenario, -me gustaría saber quien fue la mano previlejada que lo plantó.

GRUPO DE MUJERES EN UNO DE SUS PASEOS EL 11-05-2011

Antiguamente las mujeres dedicaban el tiempo libre en ir a buscar helechos, pinchos de pino o hojas de roble para las camas de los cerdos o caballerías; ahora lo dedican a pasear por la carretera. "QUE TIEMPUS AQUELLUS, MÁS QUE NO GUELBAN

martes, 10 de mayo de 2011

COMPAÑEROS DE LA EXCURSION SENDERISTA

 

FERNANDO ME AYUDA A PASAR EL RIO A SUS COSTILLAS

 

Vista de Casares

 
BONITA EXCURSION POR LA PISTA DEL BOZANCO-ASEGUR
Diez de Mayo de 2011, hermoso día de primavera, sin pensarlo, me decido hacer una ruta senderista en compañía del los buenos amigos- Manolo chancas, Santi y la preciosa Ana (animadora del Centro Joven de Casares), a las cuatro y veinte de la tarde partimos desde Casares con dirección de la iglesia bajando por la cuesta de “Lombo jurde” para pasar por el río de la ropas cual subiendo a la pista nueva del bozanco por la loma de los sarruitos.
Para pasar el río necesite la ayuda del buen amigo: Fernando Martín Duarte (calé), quien se prestó voluntario para pasarme a sus costillas, el cauce del río; tengo que reconocer que pasé bastante miedo, ya que bajaba bastante agua.
El recorrido fue espectacular, sacamos muchas fotos al tiempo que contemplábamos la belleza panorámica que ofrecen estos parajes; bajamos por “arrosegur” para adentrarnos en esta bonita alquería de A segur, donde tomamos unas cervezas en el “bar el puente”.
Seguidamente emprendemos carretera arriba para llegar a Casares sobre las ocho y cuarto de la tarde. El recorrido lo hicimos a mi ritmo que, ni yo mismo me lo creo, pues doy gracias a Dios el haberme dejado experimentar esta sensación, contemplar una vez más la belleza de mí querido Casares.
Casares, Casares mío, qué bonito se te ve, desde el otro lado del río cuando quiere atardecer.
Con tus casitas de piedra y con tus huertos pequeños, que parecen escaleras, adornan a nuestro pueblo. Tani

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES