VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

domingo, 21 de marzo de 2010

MATANZA EN CASARES DE LAS HURDES

Fotos de Gildoma.
 
Como estaba previsto, Casares de las Hurdes celebro ayer día 20 la MATANZA HURDANA, si no hubiera sido por la inclemencia de la meteorología, hubiera sido un día histórico para CASARES por la afluencia de público que acudió a presenciar este evento, que llamaremos día festivo. La lluvia desmereció el acontecimiento; los aparcamientos de los coches tuvieron que ocupar nuestra carretera desde las Heras a la curva del medro- sito.
A pesar de la lluvia la gente se divirtió con la charanga y el grupo de tamborileros que se ataviaron de vestimenta, tamboril y gaita para deleitarnos su música haciendo sentir felices a todos los asistentes a la fiesta.
La escenificación del sacrificio del cerdo, fue un poco chunga, ya que intervinieron varios matarifes para dar muerte al gorrino, que alcanzó el peso de 218 Kg. El cerdo fue rifado mediante papeletas numerada que se pusieron a la venta por valor de un €, siendo ganadora la núm. 797 adquirida por el acreedor que resulto ser nuestro querido medico titular de Casares.
Todo el público que asistió y quiso, pudo degustar del buen aguardiente y dulces caseros así como varios productos del cerdo, cocinados en varias barbacoas que se montaron en la vía pública, no faltando el buen vino de pitarra.
También se dieron cita al evento varios vendedores ambulantes para ofrecer productos de su negocio (pan payes y dulces de Galicia) (heladería) (confituras y otros juguetes para niños) (pulpería y otros) También hizo presencia con sus castañuelas y gaitas nuestro ex vecino, Ángel Canuto, (Vecino de A segur).
Otra de las cosas que se pudo observar en la fiesta de la matanza, es, que politizamos demasiado estos eventos, de todas maneras creemos que esto hace pueblo por lo que se debe continuar con estas prácticas. Tani MONTESOL

lunes, 15 de marzo de 2010

RUTA DE SENDERISMO EN CASARES

SEGUNDA RUTA SENDERISTA PROMO BIDA POR LA MANCOMUNIDAD DE HURDES

DESDE LA HUETRE A LA PRESA MAJARROBLEO.

                Hoy 13 de Marzo de 2010, convocada por la mancomunidad de Hurdes, la segunda ruta de senderismo, en la alquería de la Huetre, sobre las diez horas de la mañana se dieron cita unas treinta y cinco personas de varias localidades de la comarca, para hacer la ruta de la presa " Majarrobleo", a la hora señalada de las diez de la mañana, dio comienzo la ruta por el camino de las Ro verdes, subiendo  por la vereda que da acceso a la pista que une el acceso desde la curva del calvario a la presa;  serpenteando el trayecto con algunas paradas para contemplar la belleza  que ofrece la panorámica de nuestro río hurdano, los senderistas aprovecharon para ir haciendo fotos para el recuerdo.

                El recorrido fue de tres horas y media la ida y unas dos horas la vuelta, todos regresaron satisfechos de la ruta.

                Es de agradecer a nuestra mancomunidad, este tipo de eventos para dar a conocer las maravillas que ofrecen estas tan queridas HURDES. Desde este  medio reivindicamos a nuestras autoridades para que limpien los caminos y senderos, para poder repetir estos eventos.

Tani, MONTESOL.

martes, 2 de marzo de 2010

RUTA A MAJARROBLEO

                Hoy día primero de Marzo, sobre las cuatro de la tarde decidí  hacer la ruta del camino de la presa MAJARROBLEO, para hacer fotos, me acompañan: Quico, Cristi y Ana (Centro Joven) disfrutamos del paisaje, a pesar de que hacía frio, nos hicimos varias fotografías.

lunes, 1 de marzo de 2010

ME HACEN UNA BIOPSIA

INGRESO EN EL HOSPITAL DE CÁCERES

24 Febrero 2010, me llama Tani, Tito, y Marisol para interesarse de que manera me desplazo mañana a Cáceres ya que estoy citado para que a las doce de la mañana me persone en admisión del hospital Sampedro Alcántara ya que me harán el viernes 26 una biopsia de próstata. Todos mis hijos se interesan que no debo trasladarme sin el acompañamiento de que alguien debe llevar el coche, pero yo he decidido hacerlo yo personalmente, por lo que mañana si Dios quiere sobre las nueve de la mañana emprenderé el viaje acompañado de Angelita; pues aun que me duelen la piernas creo realizaré el desplazamiento sin problema.

Como estaba previsto, hoy 25 de Febrero, sobre las nueve de la mañana emprendí viaje camino de Cáceres pasando por Plasencia para ver a Tito, llegamos a la capital sobre las once de la mañana, (el viaje fue pasado por agua), a las dos de la tarde hacemos el ingreso en el hospital, sobre las siete subimos a la 8ª planta y tras tomarme los datos me dan la habitación 811, (tiene tres camas) me pongo el pijama y a las ocho de la tarde me hacen la prueba de la diabetes y la tensión luego me pone un edema diciéndome que aguante lo que pueda.

A las ocho treinta me ponen la cena: una crema, dos huevos duros en salsa y de postre una macedonia de fruta. Al terminar de cenar pregunto a las compañeros de habitación que de donde son, uno de Cáceres y el otro de Torre mocha llamado ALONSO MÁRQUEZ BARROSO, comenzamos hablar, le digo que en Torre mocha tengo dos amigos, MARTIN GOMEZ MARTIN (guardia) y mi amigo y compañero de trabajo (en su día) PACO, seguimos hablando – dice Alonso- buenas personas, yo en ese mismo momento llame a Paco por telf. Nos contamos lo de mi operación en Badajoz, nos saludamos intercambiando el abrazo para Mª José y Angelita. Diez de la noche, llegan las dicharacheras, amigas de Marisol para saludarme, al ver a Geli, dicen que se marche para casa, a las diez treinta Marisol llama a Félix para que fuera a buscarla.

En la habitación vimos el partido VALENCIA-BRUJAS, a las once de la noche nos dan el vasito de leche, luego nos traen una pastilla para dormir (transiliun) apagamos luces y a dormir.

Día 26, siete treinta de la mañana nos despiertan para tomarnos la tensión ponernos otro edema, ocho treinta ducha, a las once treinta me bajan a quirófano, Marisol, me da dos pinchazo para cogerme la vía, la tercera otra enfermera, me ponen dos centímetros de anestesia, me pasan a quirófano me dan veinte pinchazos en la biopsia, Todo ocurrió muy bien; a la una me dan el alta, marcho con Tani para hacer unos papeles en el despacho luego a comer a casa de Tani. Pasamos el día haciendo nueva noche en casa de Marisol y el domingo por la mañana regresamos a casa.

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES