VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

lunes, 29 de junio de 2009

TRABAJADORES DEL MURO DEL CRUCE DE CASARES

Hoy 29 de Junio de 2009, dan como terminado el muro de piedra que empezaran el 25 de Mayo pasado, construido con cargo al PLAN E por la empresa construcciones Isidro, en la parte baja de la casa de tía María de tío Andrés que en paz esté. Ha quedado muy bien, lo único es que lo deberían haber subido un poco más. los que aparecen en la foto, son los que han realizado esta obra que embellece nuestro pueblo.

domingo, 21 de junio de 2009

Vistas de CASARES desde el Mirador, el día de la I Ruta ALFONSO XXIII

Casares de las Hurdes, visto desde el mirador de la sierra de la Carracas, 20 Junio 2009. Fotos Tani

PRIMERA RUTA SENDERISMO ALFONSO XIII, Camino de Riomalo a Ladrillar.

Paisaje ruta senderismo Alfonso XIII, 20-06-09. Fotos Tani

PRIMERA RUTA SENDERISMO ALFONSO XIII. Estanislao con Lorenzo

Mi amigo Lorenzo de Cáceres en el Mirador de las Carrascas

PRIMERA RUTA SENDERISMO ALFONSO XIII

Preciosa foto en el mirador de "LAS CARRASCAS" participantes de Casares en la ruta de senderismo-ALFONSO XIII CELEBRADA EL 20-06-2009, fotos Tani

PRIMERA RUTA DE SENDERISMO ALFONSO XIII. PLAZA DE CASARES

PRIMERA RUTA SENDERISTA, "ALFONSO XIII POR LAS HURDES" ORGANIZADA POR LA MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE HURDES A TRAVES DEL CENTORO DE DOCUMENTACIÓN CON SU DIRECTOR A LA CABEZA,

Eran las 8 de la mañana del día 20 de Junio de 2009, en Casares de las Hurdes se empezaron a congregar todas las personas que se habían apuntado para realizar el senderismo que en su día hiciera su Majestad Alfonso XIII, que consistía realizar el trayecto Casares a Las Mestas, pasando por Rímalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo; después de dotar a todos los participantes de la correspondiente mochila con líquidos y sólidos así como las lociones correspondientes para el maquillaje antiquemaduras, a las nueve de la mañana comenzó la ruta con mas de 80 participantes haciendo un alto en el mirador de "LAS CARRASCAS" En Ríomalo de Arriba se visito el centro de interpretación, siguiendo la ruta hacía Ladrillar donde se ofreció un buen bocadillo con un postre de melón sandía, sobre las dos de la tarde a pleno sol se emprendió la ruta para llegar sobre las cuatro al destino-Las Mestas, tras descansar una hora y media, reponiendo fuerzas con unos refrescos, a las 5´30 h de la tarde fueron trasladados en dos autocares, a todos los senderistas al punto de partida.

La organización ha sido perfecta, tanto en atención organizativa como alimentaría, no falto de nada, refrescos, agua, chocolate, galletas, plátanos, cuidados de ambulancia, expresiones culturales a cargo del director de centro de documentación, Sr. Pedro José quien al subir a los autocares dio a cada uno de los participante un CD del viaje de su Majestad así como la correspondiente crónica.

Mi felicitación a los organizadores, sugiriendo se hagan mas eventos de esta clase, para pasar un buen día y darnos a conocer, tanto las personas como nuestros paisajes, que son dignos de ser visitados. "A " y así nos limpian los caminos y senderos.

UNA VEZ MAS, GRACIAS, Tani MONTESOL

.

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES