VILLANCICO "MANOLITO CHIQUITO" CANTADO POR TANI Y MARISOL

PICAO CANTADO POR TANI. CASARES DE LAS HURDES.

TANI UN DIA ABURRIDO FABRICA CASTAÑUELAS

martes, 24 de junio de 2008

CASARES DE LAS HURDES TIENE BUENAS CARRETERAS


POR FIN SE ASFALTO LA CARRETERA


Hoy día 23 de Junio de 2008, han terminado de verter el aglomerado al ensanche de nuestra carretera a su paso por Casares y Carabusino, también han terminado en su primera capa el tramo desde él limite de Casares al río grande, es una pena el que los puentes a su paso por Rió chico y río Grande, quede sin hacer, esperamos que Diputación de Salamanca los incluya en su próximo Presupuesto ya que de lo contrario es una injusticia que nos quede estos dos embotellamientos.

La carretera de Casares, ha sido tarde pero por fin le llego su hora; decimos tarde por que esta estaba proyectada en el Plan Especial de Hurdes ya pasados los veinte años, era de justicia este embotellamiento, ahora solo queda el embotellamiento a su paso por Asegur.

Una buena vía de desarrollo sin duda es el tener buenas carreteras, pero no debemos abusar de ellas dándole pisada al acelerador, ya que corremos el riesgo de tener que lamentarlo.
Gracias a nuestra Diputación y Gracias a la de Salamanca por hacernos merecedores de estas vías de comunicación, envidiadas por muchos turistas que nos visitan.

miércoles, 11 de junio de 2008

Casa Antigua en Jurde

Casa antigua de Jurde

En esta preciosa casa la que fué propiedad de aquel (apodado Jose el Molinero) hombre trabajador, llamado-JOSE DOMINGUEZ DOMINGUEZ y de su esposa MANUELA (gran mujer) comi muchas veces, siempre tenía algo en la faldiquera para dar; recuerdo que guardaba la NISPERAS que cogía en su nisperal de Ritomolino y cuando estaban bien maduras las repartía a los familiares y vecinos de la alqueria por Navidad o cuando se hacían las matanzas. "Que tiempos aquellos, que familiaridad" que Dios se lo premie en su descanso. Tani.

MIS PROPUESTAS PARA HACER MUNICIPIO

fuente de las Setas. Merendero.




CHORRERA DEL CEÑO foto Tani


MIS PROPUESTAS PARA HACER MUNICIPIO

Con fecha 12 de Mayo de 1989 decía a nuestro Ayuntamiento: “URGENCIAS DE OBRAS Y SERVICIOS A REALIZAR, PARA ACONDICIONAR EL PAISAJE CON CARA AL TURISMO”.

“-Hacer una fuente de piedra, una barbacoa a cuatro servicios, tres o cuatro mesas de pizarra con sus correspondientes bancos en los árboles de las Setas junto a la pista polideportiva (hoy servicio casa de bomberos) SE EJECUTO

-Limpiar la piscina natural del rió poniéndole un forjado de piedra y hormigón armado.

-Hacer una fuente de piedra en la pista al sitio de las roverdes.

-En la Pregonera hacer un refugio de montaña acondicionándolo de una fuente, una barbacoa, al tratarse de un sitio pintoresco, se le harían dos pequeñas paredes alrededor de la caseta-refugio, llevar unos camiones de tierra para poner unos árboles, desde la caseta bajar un camino sendero hasta el río, siguiendo hasta la CHORRERA DEL CEÑO, ya que por sus características ofrece ser visitada, al mismo tiempo reforzaríamos la idea que en su día dio a la Asociación Cultural por la que se define con el mismo nombre.

-En la majada de la Baera, (al ser una explanada que permite poner un pequeño campi) limpiarlo y hacer una barbacoa.

-En el regato de la Fresnera, hacer una fuente con una barbacoa, pues al ser un sitio que nunca carece de agua, permitiríamos adornar el paisaje.

-Anunciar todas estas zonas de recreo con indicadores adecuados en los sitios de visibilidad.

VISTAS PINTORESCAS

-Curva del Calvario, curva de la Mata la Huetre, Sierra de las Carrascas, la Corredera subiendo por el encinar. ( EN LA SIERRA DE LAS CARRASCAS, SE EJECUTO)

CONSERVACIÓN DE LA ARQUITECTURA POPULAR

-Reservar la parte de la Canchera en La Huetre, subvencionándola para su conservación, desapareciendo la teja dotándola de tejados de lancha autóctona.

LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO

-Limpiar todos los regatos limítrofes a las zonas urbanas, hacer acerados donde lo permita.

INDICADORES DE DIRECCIÓN Y PUBLICIDAD

-Indicadores anunciando la comarca: En Ciudad Rodrigo, cruce de las Serradillas, en el Portillo de la sierra, un gran cartel anunciando la COMARCA DE LAS HURDES, y con dirección salida, SALE VD DE LA COMARCA DE LAS HURDES, BUEN VIAJE.”

SIGO REIVINDICANDO

-Sé esta derrochando mucho agua potable debido a la infinidad de averías “urge arreglarlas”

-Sigo reivindicando, se limpie la piscina natural de la Cavachuela, y se dote de compuerta la del Olivar en la Huetre.

-Se deben hacer las gestiones necesarias para abrir las piscina municipal

¿PARA CUÁNDO LA APETRTURA DE LA RESIDENCIA?


¡¡SALVEMOS A CASARES DE UNA MUERTE SUBITA!! SE LO MERECE.



Tani.

sábado, 7 de junio de 2008

PEPE EXTREMADURA CANTA A LAS HURDES. FOTOS DE CASARES DE HURDES.

Si hay un cantante que haya tenido siempre presente a la comarca de las Hurdes, ese ha sido Pepe Extremadura sirva este video que se ha colgado en YOU TUBE, como agradecimiento a Pepe por estar con nuestra comarca y ayudar con su música a que se conozca un poco más.

miércoles, 4 de junio de 2008

MI MÁS SENTIDO PÉSAME A JOSÉ DE LADRILLAR

Hoy 3 de Junio de 2008, de pura casualidad yendo donde Nicomedes a comprar una hoz, me entero por Perfe de Ovidio que se encontraba en la tienda, del fallecimiento de Rosario, esposa de mi quinto y amigo José de Ladrillar, por lo que decidí acudir al funeral que se celebró en la Iglesia de Ladrillar a las doce horas del día y posteriormente se inhumó el cadaver en el cementerio de dicho pueblo. MI SENTIDO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES Y QUE DESCANSE EN PAZ.

Esta fotografia de la cabecera del Río hurdano he querido ponerla en mi blog por su belleza; esta tomada desde en mirador de la sierra de las carrascas.

Tambien quiero dejar constancia que hoy día 3 de Julio han comenzado a echar el aglomerado o asfalto a la carretera de la sierra al río grande y a las travesias de Casares de las Hurdes (ya es hora).

lunes, 2 de junio de 2008

PRIMERA COMUNIÓN DE JAVIER, Primera parte.




Mi nieto Javier hizo su primera comunión el día 11 de Mayo de 2008, toda la familia le acompañamos, esto es una muestra de la ceremonia en la Iglesia de San José de Cáceres, con el párroco oficiante D. SEVERIANO, quien hace muchos años estuvo de cura en Casares.

PAISAJES Y TORRENTES DE CASARES CON TANI

FOTOS DE LA MATANZA. Gildoma.

RUTA SENDERISTA 1ª PARTE

BONITO VIDEO PROMOCIONAL DE LAS HURDES

EL EMBARGO CON FOTOS DE LAS HURDES

VIDEO PROMOCIONAL ADIC-HURDES